UGT entrega los "Premios 17 de mayo" en reconocimiento a la lucha por los derechos de las personas LGTBI

I Edición de los Premios a:  Armand de Fluvià i Escorsa, premio a las Libertades Públicas y Derechos Civiles; Grupo LGTB País Valenciano y Fundación Zerolo, premios por la Lucha contra la Discriminación; y Comité de Empresa del Balenario Arnedillo y FesP-UGT PV, premios a la Igualdad de Trato

Leer mas…

UGT reclama votos contra la LGTBIFOBIA

Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

UGT RECLAMA VOTOS CONTRA LA LGTBIFOBIA

Desde la Secretaría de Igualdad de UGT Madrid, queremos poner de manifiesto la ELGTBfobia, rechazo, miedo, repudio, prejuicio o discriminación hacia mujeres u hombres que se reconocen a sí mismos como LGTBI  y que sufren discriminación en la sociedad y en ámbito de las relaciones laborales.

Leer mas…

Contra la violencia de género

Los trabajadores y trabajadoras de UGT han salido de nuevo a la calle para manifestar su rechazo por el asesinato de una mujer en la localidad madrileña de Loeches, al este de la Comunidad Autónoma.

UGT, con estas concentraciones de protesta y duelo, quiere mostrar su más absoluta repulsa contra la violencia machista e insistir, una vez más, en que representa la manifestación más brutal de la discriminación entre mujeres y hombres y una violación de los derechos humanos y libertades fundamentales.

Leer mas…

Balance de la campaña por una "Menstruación Digna"

UGT Madrid ha hecho un balance de los resultados de la Campaña solidaria “MENSTRUACIÓN DIGNA” para mujeres en riesgo de exclusión Social y mujeres refugiadas, puesta en marcha en colaboración con Karuna Asociación.

Una campaña que se inició el 17 de diciembre del pasado año y finalizó el 28 de febrero y que consistía en la captación de materiales de higiene íntima de mujeres que por su situación, pobreza y exclusión, no tienen acceso a este tipo de productos.

Leer mas…

Garantizar una vivienda y accesible

UGT considera que hay que ir más allá en las políticas de vivienda, para rescatar a las personas, pues en 2018 perdieron sus hogares 56.230 familias.
 ► Demanda garantizar una solución habitacional antes de emprender cualquier desahucio, lo que implica una mayor coordinación entre la Administración de Justicia y los Servicios Sociales, dotándoles de los medios y recursos necesarios.

Leer mas…

UGT Madrid reclama medidas de integración laboral de las personas con síndrome de Down

Hoy día 21 de marzo, día mundial del síndrome de Down, desde UGT-MADRID queremos lanzar un mensaje de inclusión y visualización hacia las personas con esta discapacidad.

También mostrar nuestro apoyo a todas las iniciativas dirigidas a sensibilizar a nuestra sociedad de la realidad que viven en España aproximadamente 35.000 personas y sus entornos familiares.

Leer mas…

y las calles se han llenado de miles de personas que anhelan igualdad y un futuro mejor.

La Unión General de Trabajadores valora como un éxito rotundo la movilización por la igualdad de hombres y mujeres de este 8 de marzo, en el que la huelga general de al menos dos horas por turno, convocada por UGT y CCOO, ha sido secundada por un número de trabajadores y trabajadoras que supera ampliamente los seis millones de personas.