Jornada "El acoso sexual en el ámbito laboral"

“EL ACOSO SEXUAL EN EL ÁMBITO LABORAL”

Hoy, jueves 26 de septiembre, se ha celebrado una jornada organizada por UGT Madrid para abordar la problemática del acoso sexual en el ámbito laboral.

Desde UGT Madrid pretendemos con esta jornada, que tendrá continuidad en el tiempo, que sea una herramienta de trabajo, para que, los representantes sindicales de UGT puedan proteger a las víctimas, prevenir y erradicar el acoso sexual en las empresas en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

UGT en la concentración nocturna: Emergencia Feminista 20S

UGT EN LA CONCENTRACIÓN NOCTURNA: EMERGENCIA FEMINISTA: 20 S

UGT apoya y convoca a las trabajadoras y trabajadores a participar en los actos de protesta y condena previstos en el día de hoy contra la violencia machista.

El 6 de agosto el Movimiento Feminista, declaro la Emergencia Feminista, a la cual nos sumamos desde el inicio.

Leer mas…

Concentración por las cuatro víctimas de violencia machista

El 17 de septiembre, a las 12:00 horas una CONCENTRACIÓN en la Puerta de la Sede de la Casa del Pueblo de Madrid.

Concentración por las tres víctimas del crimen machista cometido ayer en Valga (Pontevedra). Un hombre, de 45 años, ha asesinado a tiros a su ex mujer Sandra de 39 años, su ex suegra Elena de 58 años y su ex cuñada Alba de 27 años.

En lo que va de año ya van contabilizadas 41 víctimas de terrorismo machista, según cifras oficiales.

#NIUNAMENOS

Leer mas…

Concentración contra la violencia machista

CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA
12:00 horas en la puerta de la Sede de Av. de América

En los últimos días han sido asesinadas, víctimas de violencia de género, cuatro mujeres:
-Día 8 de julio Una mujer de 28 años ha sido asesinada por su pareja, de 39 años, en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes.
-Día 13 de julio. Una mujer de 47 años es asesinada en Elche en un nuevo crimen machista.
-Día 17 de julio. Un militar retirado de 67 años ha matado él a su mujer, de 47, en Cortes de la Frontera (Málaga), y después se ha suicidado.

AYER, HOY Y SIEMBRE #UGTconORGULLO

Se cumple 50 años desde que en la madrugada del 28 de junio de 1969, la policía de Nueva York dirigió una redada contra las personas que estaban en el pub Stonewall, situado en el Greenwich Village, fue la primera ocasión en la historia de Estados Unidos en la que lesbianas, gais, bisexuales y trans lucharon contra un sistema que les perseguía y hostigaba.

Derechos LGTBI: avanzar, no retroceder

Se cumplen 50 años desde que en la madrugada del 28 de junio de 1969, la policía de Nueva York dirigió una redada contra el pub Stonewall, situado en el Greenwich Village. Fue la primera ocasión en la historia de Estados Unidos en la que gays, lesbianas y transexuales lucharon contra un sistema que les perseguía y hostigaba.

UGT con Orgullo

TRIBUNA DE OPINIÓN DEL LUIS MIGUEL LÓPEZ REILLO

UGT CON ORGULLO

El primer Orgullo en nuestro país, tuvo lugar en Barcelona en el año 1977. En esta manifestación UGT fue el único sindicato que participó de forma activa. Desde entonces la lucha por la IGUALDAD de trato y de Oportunidades, en general, y del colectivo LGTBI en particular ha sido uno de nuestros ejes fundamentales de Acción Sindical.