Concentración contra la violencia machista

CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA
12:00 horas en la puerta de la Sede de Av. de América

En los últimos días han sido asesinadas, víctimas de violencia de género, cuatro mujeres:
-Día 8 de julio Una mujer de 28 años ha sido asesinada por su pareja, de 39 años, en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes.
-Día 13 de julio. Una mujer de 47 años es asesinada en Elche en un nuevo crimen machista.
-Día 17 de julio. Un militar retirado de 67 años ha matado él a su mujer, de 47, en Cortes de la Frontera (Málaga), y después se ha suicidado.

AYER, HOY Y SIEMBRE #UGTconORGULLO

Se cumple 50 años desde que en la madrugada del 28 de junio de 1969, la policía de Nueva York dirigió una redada contra las personas que estaban en el pub Stonewall, situado en el Greenwich Village, fue la primera ocasión en la historia de Estados Unidos en la que lesbianas, gais, bisexuales y trans lucharon contra un sistema que les perseguía y hostigaba.

Derechos LGTBI: avanzar, no retroceder

Se cumplen 50 años desde que en la madrugada del 28 de junio de 1969, la policía de Nueva York dirigió una redada contra el pub Stonewall, situado en el Greenwich Village. Fue la primera ocasión en la historia de Estados Unidos en la que gays, lesbianas y transexuales lucharon contra un sistema que les perseguía y hostigaba.

UGT con Orgullo

TRIBUNA DE OPINIÓN DEL LUIS MIGUEL LÓPEZ REILLO

UGT CON ORGULLO

El primer Orgullo en nuestro país, tuvo lugar en Barcelona en el año 1977. En esta manifestación UGT fue el único sindicato que participó de forma activa. Desde entonces la lucha por la IGUALDAD de trato y de Oportunidades, en general, y del colectivo LGTBI en particular ha sido uno de nuestros ejes fundamentales de Acción Sindical.

Leer mas…

UGT entrega los "Premios 17 de mayo" en reconocimiento a la lucha por los derechos de las personas LGTBI

I Edición de los Premios a:  Armand de Fluvià i Escorsa, premio a las Libertades Públicas y Derechos Civiles; Grupo LGTB País Valenciano y Fundación Zerolo, premios por la Lucha contra la Discriminación; y Comité de Empresa del Balenario Arnedillo y FesP-UGT PV, premios a la Igualdad de Trato

Leer mas…

UGT reclama votos contra la LGTBIFOBIA

Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

UGT RECLAMA VOTOS CONTRA LA LGTBIFOBIA

Desde la Secretaría de Igualdad de UGT Madrid, queremos poner de manifiesto la ELGTBfobia, rechazo, miedo, repudio, prejuicio o discriminación hacia mujeres u hombres que se reconocen a sí mismos como LGTBI  y que sufren discriminación en la sociedad y en ámbito de las relaciones laborales.