Contra la violencia de género

Los trabajadores y trabajadoras de UGT han salido de nuevo a la calle para manifestar su rechazo por el asesinato de una mujer en la localidad madrileña de Loeches, al este de la Comunidad Autónoma.

UGT, con estas concentraciones de protesta y duelo, quiere mostrar su más absoluta repulsa contra la violencia machista e insistir, una vez más, en que representa la manifestación más brutal de la discriminación entre mujeres y hombres y una violación de los derechos humanos y libertades fundamentales.

Leer mas…

Balance de la campaña por una "Menstruación Digna"

UGT Madrid ha hecho un balance de los resultados de la Campaña solidaria “MENSTRUACIÓN DIGNA” para mujeres en riesgo de exclusión Social y mujeres refugiadas, puesta en marcha en colaboración con Karuna Asociación.

Una campaña que se inició el 17 de diciembre del pasado año y finalizó el 28 de febrero y que consistía en la captación de materiales de higiene íntima de mujeres que por su situación, pobreza y exclusión, no tienen acceso a este tipo de productos.

Leer mas…

UGT Madrid reclama medidas de integración laboral de las personas con síndrome de Down

Hoy día 21 de marzo, día mundial del síndrome de Down, desde UGT-MADRID queremos lanzar un mensaje de inclusión y visualización hacia las personas con esta discapacidad.

También mostrar nuestro apoyo a todas las iniciativas dirigidas a sensibilizar a nuestra sociedad de la realidad que viven en España aproximadamente 35.000 personas y sus entornos familiares.

Leer mas…

Garantizar una vivienda y accesible

UGT considera que hay que ir más allá en las políticas de vivienda, para rescatar a las personas, pues en 2018 perdieron sus hogares 56.230 familias.
 ► Demanda garantizar una solución habitacional antes de emprender cualquier desahucio, lo que implica una mayor coordinación entre la Administración de Justicia y los Servicios Sociales, dotándoles de los medios y recursos necesarios.

Leer mas…

y las calles se han llenado de miles de personas que anhelan igualdad y un futuro mejor.

La Unión General de Trabajadores valora como un éxito rotundo la movilización por la igualdad de hombres y mujeres de este 8 de marzo, en el que la huelga general de al menos dos horas por turno, convocada por UGT y CCOO, ha sido secundada por un número de trabajadores y trabajadoras que supera ampliamente los seis millones de personas.

Leer mas…

El paro sube más en Madrid que en el resto de España

EN MADRID EL PARO SUBE EN 3.606 PERSONAS Y EN ESPAÑA 3.288 PERSONAS.

El mes de febrero de 2019 vuelve a mostrar los efectos de la estacionalidad, la discriminación y la desigualdad en el empleo.

Las cifras siguen mostrando la desigualdad en el mercado de trabajo. En la Comunidad de Madrid hay 350.606 personas en paro, de las que el 58% son mujeres (57% en febrero de 2018). Un porcentaje que va subiendo mes a mes y nos muestra que, en febrero, el 61% de todo el paro fue femenino.

Leer mas…

La desigualdad salarial entre hombres y mujeres

España lleva más de cinco años ignorando las recomendaciones que lanzó Europa en 2014 para alcanzar la igualdad salarial, a pesar de que la desregulación del mercado laboral ha producido que las mujeres dupliquemos la pérdida de poder adquisitivo con respecto a los hombres.

Leer mas…

Páginas