Homenaje a Francisco Sancha López. 81 años afiliado a UGT

Miércoles, 30 de octubre, a las 10 horas, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá de Henares – Salón de Grados

HOMENAJE A FRANCISCO SANCHA LÓPEZ 81 AÑOS AFILIADO A UGT

El miércoles 30 octubre, a las 10 horas, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá de Henares – Salón de Grados UGT rinde homenaje al compañero Francisco Sancha Lopez, que nació el 4 de junio de 1924 en Alcalá de Henares y se afilió a la Unión General de Trabajadores cuando tenía la edad de 14 años, en el año 1938.

Acto en el que van a estar:

·     Pepe Álvarez, Secretario General de UGT

·     Luis Miguel López Reillo, Secretario General de UGT Madrid

·     Jesús la Roda, Secretario General de la Comarca Este de UGT Madrid

Y contaremos con Javier Rodríguez, Alcalde de Alcalá de Henares.

Francisco Sancha López ha vivido los momentos más importantes de nuestra historia reciente en primera persona. Ha vivido a la Guerra Civil, la dictadura del Franquismo, la transición y la democracia.

Con tan solo 12 años empezó a labrar las tierras para ayudar a su padre. Una vez acabada la Guerra Civil se dedicó a transportar material de construcción en Alcalá de Henares con un burro y una mula.

Después de hacer la mili en Fuencarral y Ventas en Madrid volvió a trabajar en un taller de vidrio en la capital. Posteriormente decidió regresar con sus padres y trabajar en el campo de aviación que antiguamente había en Alcalá de Henares.

Tras estar un tiempo en la empresa Forjas de Alcalá y en otra empresa de pastas alimenticias entró finalmente a formar parte de la plantilla de la empresa Pegaso en 1957. Tenía entonces 33 años.

En Pegaso continuó con su relación con el sindicato UGT a partir de su afiliación sindical. Empezó a colaborar con las actividades del Sindicato en un tiempo de fuerte represión policial, participando en las asambleas, en las huelgas, que por aquellos años eran muy duras y peligrosas.

Cuando se jubiló comenzó a ir a la sede de UGT en Alcalá para colaborar junto con el compañero Urturi, también trabajador de la empresa Pegaso, y con el compañero Nicasio. Desde entonces colabora activamente hasta la fecha llevando a cabo las responsabilidades que tiene encomendadas dentro de la ejecutiva de la Unión de Jubilados y Pensionistas de la Comarca Este de UGT Madrid.