Es la hora de una reforma de progreso que reparta la riqueza

Pepe Álvarez valora los resultados de las elecciones generales en “Los Desayunos de TVE”

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que “se abre una segunda oportunidad para el progreso, para solventar los problemas de los ciudadanos y las ciudadanas. Ahora debemos dejar de lado el tacticismo y pensar más en los graves problemas de este país desde el punto de vista social. Hace falta un programa de progreso que reparta la riqueza y más diálogo en Cataluña”.

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones en “Los Desayunos de TVE”, donde ha señalado que “hay que pensar que sigue habiendo mucha gente con necesidades cuando se discute la composición de un gobierno y dejar de lado las cuestiones personales a un lado. Desde 2008, hemos multiplicado por cinco el número de multimillonarios, mientras los despidos cada vez se pueden hacer más fácil gracias a la reforma laboral. Si pensamos más en eso, no nos levantamos de la mesa y somos conscientes de que las personas están sufriendo y padeciendo, llegaremos a un gobierno de izquierdas”.

En este sentido, ha manifestado que “los partidos que van desde la izquierda hasta el centro, que son mayoría, tienen que hacer un esfuerzo para conciliar un programa económico que reparta riqueza y configure un gobierno de progreso en esa dirección. Lo que es seguro es que las derechas no suman”.

Más diálogo para Cataluña

Durante la entrevista, el Secretario General de UGT ha reclamado también “más diálogo y solventar la situación de declive territorial que vive nuestro país. El independentismo en Cataluña ha dado muestras de no mantener la misma posición que antes. Las personas que tengan responsabilidad de Estado deberían pensar que se abre una oportunidad para solventar una cuestión que solo se solventará a partir del diálogo y el acuerdo. Hay más posibilidades que en abril de que esto prospere”.

“Este es el camino que debemos seguir”, ha considerado, “el del diálogo. Sentarse en una mesa y hablarlo con menos flamaradas, que esas cosas solo nos llevarán a un gobierno de derechas”.