En el Centro cultural Galileo Madrid

Acto inaugural de la exposición 130 AÑOS DE LUCHAS Y CONQUISTAS conmemorativa de la fundación de la Unión General de Trabajadores en el Centro Cultural Galileo en la calle Fernando el Católico 35 de Madrid.

El Miércoles, 13 de febrero, a las 19 horas, en el centro Cultural Galileo de Madrid, calle Fernando el Católico, 35 de Madrid, está previsto el acto inaugural en Madrid de la exposición 130 AÑOS DE LUCHAS Y CONQUISTAS conmemorativa de la fundación de la Unión General de Trabajadores.

Ha intervenido el Secretario General de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, junto a la Concejala Presidenta de los distritos de Carabanchel y Chamberí, Esther Gómez Morante.

Esta exposición relata, en gran medida, la historia del movimiento sindical de nuestro país, las conquistas laborales y sociales a lo largo de este periodo de tiempo, de la mano de la Unión General de Trabajadores y que ahora se presenta con motivo del aniversario de su fundación en 1888.

Pablo Iglesias Posse, fundador de UGT, ha sido y es, por su trayectoria, inspiración de generaciones de hombres y mujeres en lograr sus anhelos de mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, y así se reflejan en esta exposición.

En estos 130 años, ser sindicalista ha supuesto enormes sacrificios personales y en no pocas ocasiones se ha pagado con la sangre y con la vida el compromiso de lucha por los derechos de la clase trabajadora.

Tampoco hoy es fácil. Las nuevas generaciones de sindicalistas de UGT, portadores de la antorcha que encendió Pablo Iglesias Posse, son hoy los garantes, los guardianes de los logros alcanzados en el pasado, a los que, con su esfuerzo, se suman las nuevas metas y reivindicaciones del presente.