El paro baja pero los datos no son buenos

UGT MADRID DENUNCIA QUE EL PARO BAJA, PERO LOS DATOS NO SON BUENOS
PEOR MES DE ABRIL EN LA REDUCCIÓN DEL DESEMPLEO EN LOS ÚLTIMOS 6 AÑOS
347.725 personas buscan un empleo en la Comunidad de Madrid en abril de 2019, según los datos de paro y contratos que hoy ha publicado el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
Abril ha sido el mes de la temporalidad y, aunque han salido de las listas del paro 6.012 personas, la reducción ha sido menor (-1,70%) que en España (-2,81%). Para UGT Madrid la estacionalidad vinculada al sector turístico, motivada por la contratación en Semana Santa, sigue siendo un factor a tener en consideración a la hora de explicar la bajada del paro registrado del mes de abril.
De los 217.000 contratos firmados, un 82% han sido temporales y hay un 7% de contratos indefinidos menos que hace un año.
En los 4 primeros meses de este año, se han firmado 864.000 contratos, pero solo 18 de cada 100 han sido indefinidos. A este dato de temporalidad hay que añadir que existe un 40% de contratos a tiempo parcial y que un 30% duran menos de 1 mes.
Hay que señalar que cuando la economía mejora y las empresas incrementan la demanda de bienes, productos y servicios, también se produce un aumento del abuso de la temporalidad injustificada, de la rotación de los contratos y de trabajadores.
Además, no llega ni a la mitad del número de personas que paro que cobran alguna prestación por desempleo, mientras que en España la cobertura es casi del 60%.
Estos datos reflejan la ralentización de la creación de empleo en la Comunidad de Madrid, donde el 78% del paro es del Sector Servicios y que presenta un crecimiento de la contratación temporal por encima de la media de España.
La precariedad se instala porque en la Comunidad de Madrid está sobredimensionado el Sector Servicios, un sector que especialmente sufre unas penosas condiciones laborales: bajos salarios, temporalidad, jornadas desreguladas, etc.  
En UGT Madrid criticamos la precariedad del poco empleo que se está creando y apostamos por la calidad en el empleo, reduciendo la temporalidad, frenando la creciente discriminación y la contratación a tiempo parcial
Con un 58% de paro femenino y con un 38% de personas en situación de paro de larga duración; desde UGT Madrid consideramos prioritario impulsar la Estrategia Madrid por el Empleo, que habrá de evaluar con detalle el mercado laboral de nuestra Comunidad y pensar primero en las personas para que se reduzcan la desigualdad y la precariedad en la contratación.