El compromiso de UGT con el Medioambiente

JORNADA DE SALUD LABORAL DE UGT MADRID: “LOS RESIDUOS, RECICLAJE Y RECUPERACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO SOSTENIBLES”
 

El compromiso de UGT con el medio ambiente y con la economía circular, ha propiciado la firma de un acuerdo de colaboración con ECOEMBES para impulsar de manera conjunta la realización de actividades dirigidas a la concienciación de la sociedad y más concretamente del entorno laboral, sobre la importancia del reciclaje y la reducción de residuos.

En este contexto se ha planteado la realización de esta Jornada sobre los residuos, su reciclaje y recuperación desde los centros de trabajo y su relación con la consecución de una sociedad sostenible.

Cada vez, es más evidente la necesidad de implicar a las empresas, los empresarios y los trabajadores/as en el desarrollo de acciones concretas desde los centros de trabajo, para una adecuada gestión de los residuos, facilitando el desarrollo de la economía circular y de una sociedad sostenible.

Además, se contribuye a la generación de empleo en un ámbito en el que, según estudios presentados en el Parlamento Europeo, se podrían crear hasta 300 empleos por cada 10.000 toneladas de residuos, lo que traducido a la Comunidad de Madrid significa que estaríamos hablando de 100.000 puestos de trabajo.

Por todo ello, os invitamos a participar en esta jornada técnica de sensibilización en materia de reciclaje dirigida fundamentalmente a nuestros delegados para ofrecerles información que puedan trasladar a otros trabajadores y trabajadoras que posibiliten el reciclaje y la recuperación de residuos en sus centros de trabajo.

Mañana miércoles 9 de octubre, en la sede de UGT de Avenida de América 25 de Madrid, Susana Huertas Moya, Secretaria de Salud Laboral y Desarrollo Territorial de UGT Madrid, intervendrá en la misma, junto con José de las Morenas de Toro, Coordinador de la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT y Coordinador de UGT con ECOEMBES, así como Virginia Moreno, Representante de Ecoembes.