EL 1 DE MAYO EN MADRID

Con el lema "Más derechos, más igualdad, más cohesión, primero las personas" la manifestación del 1 de mayo en Madrid discurrirá desde la Plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol a partir de las 12:00 horas

Los secretarios generales de  UGT Madrid y CCOO Madrid, Luis Miguel López Reillo y Jaime Cedrún, han llamado este miércoles a la movilización de los trabajadores el próximo 1 de mayo para defender el modelo social europeo.

En la jornada del 1 de mayo, reivindicarán la derogación de las reformas laborales para acabar con la precariedad en el trabajo, un plan de choque por el empleo de calidad, la mejora de los derechos de los trabajadores autónomos, justicia fiscal, unos servicios públicos de calidad y políticas de igualdad.

Luis Miguel López Reillo ha indicado que España lleva más de cinco años de crecimiento económico, pero eso no se traduce en un reparto de la riqueza a los trabajadores que pagaron la crisis, con reducciones de salarios, con Expedientes de Regulación de Empleo en empresas con beneficios, con despidos baratos y con empleos precarios.

En este contexto, ha defendido la derogación de las reformas laborales para acabar con la precariedad y la explotación en el trabajo, al tiempo que ha instado al Gobierno y la patronal a impulsar el empleo de calidad.