Día Mundial del Alzheimer

DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Mañana sábado, 21 de septiembre conmemoramos el Día Mundial del Alzheimer.

UGT Madrid considera que es necesario promover la prevención de esta patología que en España ya afecta a más de cuatro millones de personas y que va en aumento.

Este año el lema de la campaña de sensibilización es “EVOLUCIÓN”. Con ella se pretende concienciar a la sociedad en la idea de que los tiempos cambian, y con ellos, también todo lo relacionado con las demencias en general y con el alzhéimer en particular.

En UGT-Madrid nos unimos a la lucha contra el Alzheimer y sus consecuencias para reclamar a las Administraciones Públicas que den respuesta a las nuevas necesidades, cuidados y atenciones, atendiendo así a los actuales requerimientos.

Consideramos que es necesario que se dé prioridad y se analice cuáles son las principales necesidades de las personas afectadas y sus cuidadores, definiendo un marco de apoyo adecuado, efectivo y eficaz.

El Alzheimer está considerado la nueva epidemia del siglo XXI. Es un problema de todos.

Desde UGT Madrid queremos mostrar nuestro apoyo a los afectados, familiares y cuidadores, especialmente en este día, pero también de manera permanente en el tiempo.