Decálogo contra la LGTBIFOBIA

 

1. Contribuir, desde la acción sindical, a eliminar la discriminación que sufren lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales en todos los ámbitos, especialmente el laboral y el social.
2. Erradicar toda forma de violencia por LGTBIfobia y en particular el acoso sexual y laboral a las personas LGTBI, así como los delitos de odio hacia las personas LGTBI.
3. Favorecer la igualdad de oportunidades de las personas LGTBI en el ámbito laboral y social, eliminando estereotipos homófobos, bífobos y tránsfobos en relación a la expresión de género.
4. Que cesen las barreras institucionales, se cumpla y se desarrolle –reglamentariamente- la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la Discriminacion por Razón de Orientación e Identidad Sexual y la ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación, ambas de la comunidad de Madrid.
5. Reclamamos la creación de un Consejo LGTBI de la Comunidad de Madrid, que defienda los derechos y represente los intereses de las personas LGTBI de la Comunidad y sus organizaciones.
6. Exigimos que se desarrollen medidas, al amparo de lo establecido en la Ley LGTBI de Madrid para luchar contra la discriminación que sufren lesbianas, gais, bisexuales y personas trans.
7. Visibilizar la diversidad familiar que existe en nuestra sociedad, logrando la total equiparación de las condiciones laborales básicas y de lo derechos de todas las familias.
8. Exigimos la constitución de un Consejo Autonómico LGTBI para observar y fiscalizar el grado de cumplimiento y desarrollo de la Ley madrileña Trans y LGTBI.
9. Nos comprometemos a formar a nuestros cuadros sindicales en materia de atención a la diversidad sexual, familiar y de género en el ámbito laboral, para que atiendan de forma efectiva cualquier situación de discriminación y contribuyan a erradicar la violencia en sus centros de trabajo.
10. Reclamamos en el marco del Diálogo Social un compromiso de actuación e intervención ya que entendemos que es fundamental en el logro de políticas inclusivas y de no discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género.