Campaña de UGT Madrid contra el acoso sexual en el ámbito laboral

CAMPAÑA DE UGT EN LA COMUNIDAD DE MADRID CONTRA EL ACOSO SEXUAL EN EL ÁMBITO LABORAL

Hoy lunes, 11 de noviembre, en la sede de UGT de Avenida de América, 25, el Secretario General de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, y la Secretaria de Igualdad, Ana Sánchez de la Coba, han informado de la CAMPAÑA CONTRA EL ACOSO SEXUAL EN EL ÁMBITO LABORAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID que ha puesto en marcha el Sindicato.

Una campaña que es iniciativa de UGT Madrid en la Comunidad Autónoma y que va dirigida a los trabajadores y trabajadoras, a los delegados y delegadas sindicales y al empresariado para prevenir, detectar y erradicar las acciones y comportamientos de acoso sexual en las empresas y centros de trabajo de la Región.

El acoso sexual en el trabajo es una realidad, se produce con mayor frecuencia de lo que se cree, pero que, por diversas circunstancias, no se previene, no se detecta, no se denuncia y no se actúa con el fin de erradicar este tipo de comportamientos que tienen gravísimas consecuencias para las víctimas.