Omitir los comandos de cinta
AL DÍA >
UGT consigue que la Justicia anule el decreto que regula el TIL

FETE-UGT-Illes Balears | martes, 23 de septiembre de 2014

​La Federación de Enseñanza de UGT en Baleares (FETE-UGT-Illes Balears) valora la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares que declara nulo el decreto que regula el Tratamiento Integral de Lenguas (TIL), a instancias del recurso presentado por el sindicato.

Asimismo ha pedido la dimisión de todo el equipo de la Consejería de Educación balear, ya que considera que se ha vuelto a evidenciar su incapacidad y falta de consenso en una materia tan delicada como es la educación.

El sindicato exige al Gobierno que reconsidere su postura y haga caso de lo que le dice toda la comunidad educativa y los tribunales de justicia. Esperamos que el Gobierno no vuelva a hacer un acto de autoritarismo y esta vez sí acate la sentencia", ha señalado la Secretaria General del sindicato balear, María Alarcón.

La organización sindical reclama sensatez, diálogo y consenso para diseñar un modelo educativo que no esté inmerso en un constante caos pedagógico y jurídico.​