Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
UGT consigue reincorporar a 610 trabajadores en Tragsatec

UGT consigue reincorporar a 610 trabajadores en Tragsatec

UGT | miércoles, 28 de mayo de 2014

​Los sindicatos presentes en Tragsatec –la Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT), la Federación de Servicios Públicos (FSP-UGT), FESIBAC-CGT, CSIF y COMFIA-CCOO- y la empresa acordaron ayer, en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, la reincorporación provisional –en un plazo máximo de 15 días- de los 610 empleados despedidos a la espera de sentencia firme por parte del Tribunal Supremo.

Desde FeS-UGT entendemos que éste es el acuerdo que más beneficia a los trabajadores y esperamos que el Supremo nos dé la razón y esta reincorporación se convierta en definitiva.

Además, el acuerdo dice que “se aplicarán al procedimiento de despido colectivo de la empresa Tragsatec las consecuencias propias de lo que disponga la sentencia firme que ponga fin al procedimiento de despido colectivo de Tragsa”. Por tanto:

  1. Nulidad del procedimiento de Tragsatec si el de Tragsa se declara nulo.
  2. No ajustado a derecho si el de Tragsa tampoco lo es y ajustado a derecho si el de Tragsa lo es. (Adjuntamos copia del acta de conciliación).

Noticias Relacionadas
VolverVolver
AFILIADOS y AFILIADAS ACCEDER
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores. Avda de América, 25 - 8ª planta. 28002 Madrid. Telf.: 915897534   |  UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].