Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
UGT consigue el tercer turno para montaje en Renault Valladolid, que creará 450 empleos

UGT consigue el tercer turno para montaje en Renault Valladolid, que creará 450 empleos

UGT | lunes, 9 de junio de 2014

​En el Foro Económico España Internacional, celebrado hoy en Madrid, el presidente de Renault-España, José Vicente de los Mozos, ha anunciado que Renault implantará el tercer turno de trabajo en Montaje Valladolid en el mes de octubre de 2014, lo que supondrá 450 nuevas contrataciones. Se prevé que la duración de este turno sea de al menos 1 año y nos permitirá fabricar 5.200 Captur a la semana.

A este foro han asistido, en representación de MCA-UGT, el secretario general, Carlos Romero; el secretario federal, Mariano Cerezo y la secretaria general de la sección sindical de MCA-UGT de Renault y presidenta del Comité de Empresa, Laura de Ser, entre otros.
 
De los Mozos ha hecho un breve repaso a lo que ha supuesto para Renault-España los dos últimos Acuerdos Sociales firmados por UGT.
 
Por un lado, el Pacto por el Empleo y la Competitividad 2010-2013 evitó el cierre de la factoría de Montaje y provocó que se adjudicaran a las factorías españolas Captur, Twizy y dos motores de gasolina, a cambio de esfuerzos importantes de los trabajadores. En 2013 comenzamos a ver los frutos. Así, la factoría de Motores alcanzo la cifra de 1.250.000 motores, es decir, 250.000 más que las previsiones iniciales. Captur comenzó a fabricarse en febrero y sólo un mes después se decidió implantar el segundo turno, con la creación de 500 nuevos puestos de trabajo.
 
Por otro lado, el Acuerdo Social que ha entrado en vigor el día 1 de enero, y que supone un compromiso de 1300 puestos de trabajo, gracias a las adjudicaciones de los nuevos modelos para Palencia.
 
2014 está siendo otro año de buenas noticias para Renault, en lo que a producciones y creación de empleo se refiere. En marzo se confirmó el aumento a 920 vehículos/día para fabricar más Captur, que supuso la contratación de 250 trabajadores. Además se invertirán 12 millones de euros en una nueva Cabina de Pintura. Hace pocos días, la Dirección nos informaba que Motores implantará en breve un nuevo turno para fabricar K4, con la contratación de 55 trabajadores más.
 
En total está previsto que durante los tres años que dura este Acuerdo, Palencia contrate unas 800 personas, Sevilla 200 y Motores a día de hoy ya ha contratado 250 más. Además, se realizaran 950 Contratos de Relevo que ya han comenzado a transformarse y 800 Contratos Indefinidos. Todo esto evidencia el cumplimiento de lo pactado.
 
Desde MCA-UGT nos sentimos orgullosos por estas noticias. Creemos que los trabajadores somos los auténticos protagonistas hoy, ya que nuestro esfuerzo, nuestra lucha en el pasado por mantener Montaje Valladolid abierto y nuestra valentía y altura de miras a la hora de afrontar el futuro, es la que ha hecho posible que hoy estemos celebrando, no solo la creación de nuevos puestos de trabajo, sino también que los trabajadores de Renault-España y de muchas empresas auxiliares que nos suministran, puedan dormir tranquilos porque el futuro a corto y medio plazo sigue garantizado. Las noticias de hoy no vienen sino a reforzar los acuerdos que hemos firmado y ponen de manifiesto la importancia del Dialogo Social ahora más que nunca.
Noticias Relacionadas
VolverVolver
AFILIADOS y AFILIADAS ACCEDER
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores. Avda de América, 25 - 8ª planta. 28002 Madrid. Telf.: 915897534   |  UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].