Omitir los comandos de cinta
AL DÍA >
UGT presenta en Madrid la exposición “130 AÑOS DE LUCHAS Y CONQUISTAS”

Miércoles, 13 de febrero, a las 19 horas, en el Centro Cultural Galileo, calle Fernando el Católico, 35 de Madrid

UGT Madrid | lunes, 11 de febrero de 2019

​El Miércoles, 13 de febrero, a las 19 horas, en el centro Cultural Galileo de Madrid, calle Fernando el Católico, 35 de Madrid, está previsto el acto inaugural en Madrid de la exposición “130 AÑOS DE LUCHAS Y CONQUISTAS” conmemorativa de la fundación de la Unión General de Trabajadores.

En este acto, el Secretario General de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, va  a intervenir para presentar esta exposición que relata, en gran medida, la historia del movimiento sindical de nuestro país, de las conquistas laborales y sociales a lo largo de este periodo de tiempo, de la mano de la Unión General de Trabajadores, con motivo de su aniversario de su fundación en 1888.

Pablo Iglesias Posse, fundador de UGT, ha sido y es, por su trayectoria, inspiración de generaciones de hombres y mujeres por lograr alcanzar los anhelos de mejores condiciones de vida y de trabajo para los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, y que se reflejan en esta exposición.

En estos 130 años, ser sindicalista ha supuesto enormes sacrificios personales y en no pocas ocasiones se ha pagado con la sangre y con la vida el compromiso de lucha por los derechos de la clase trabajadora.

Tampoco hoy es fácil. Las nuevas generaciones de sindicalistas de UGT, portadores de la antorcha que encendió Pablo Iglesias Posse, son los garantes, los guardianes, de los logros alcanzados en el pasado, a los que, con su esfuerzo, se suman las nuevas metas y reivindicaciones del presente.