Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
La degradación de las condiciones laborales perjudica gravemente la salud de los trabajadores

La degradación de las condiciones laborales perjudica gravemente la salud de los trabajadores

UGT Madrid | lunes, 17 de diciembre de 2018

SINIESTRALIDAD LABORAL COMUNIDAD DE MADRID
 
LA DEGRADACIÓN DE LAS CONDICIONES LABORALES PERJUDICA GRAVEMENTE LA SALUD DE LOS TRABAJADORES
 
Hoy lunes, 17 de diciembre, hemos conocido los datos de siniestralidad laboral pertenecientes a la Comunidad de Madrid. Durante el pasado mes de noviembre, 5 trabajadores perdieron la vida en jornada de trabajo como consecuencia de accidentes laborales.
 
En lo que llevamos de año (hasta el 31 de noviembre de 2018) 68 trabajadores han perdido la vida en accidentes laborales en la Comunidad de Madrid. Los accidentes laborales mortales siguen en aumento con respecto al mismo periodo del pasado año donde se registraron 50 accidentes mortales por esta causa (18 más en el mismo periodo del presente año).
 
Desde el UGT Madrid hemos hecho hincapié acerca de la evolución preocupante de los accidentes de Tráfico, como de las Patologías No Traumáticas (derrames cerebrales, ictus, infartos de miocardio…) que se están registrando mes a mes en la Comunidad Autónoma de Madrid.
 
La Secretaria de Salud Laboral de UGT Madrid, Susana Huertas, señala que “si no hay un cambio que posibilite la derogación de las reformas laborales seguirán aumentando los accidentes laborales, perjudicando gravemente a los trabajadores y trabajadoras”.
 
UGT denuncia que el origen del aumento de la siniestralidad está relacionado de manera directa con la degradación y precarización de las condiciones de trabajo, propiciadas por las reformas laborales.
 
ENERO A NOVIEMBRE 2018: SE CONFIRMA EL ASCENSO DE LA SINIESTRALIDAD
 
Respecto al periodo enero-noviembre de 2018 se han registrado 87.269 accidentes frente a 82.423 en 2017, lo que supone un aumento de los accidentes TOTALES de un 5,88%.
 
En este mismo periodo aumentaron los accidentes leves un 5,88%, los graves un 1,81%. Los accidentes mortales pasaron de 50 a 68 en este periodo.
 
Respecto a los accidentes de trabajo en JORNADA LABORAL durante 2018 ocurrieron 71.652 accidentes frente a 67.529 en 2017 lo que supone un aumento del 6,11%. En este mismo periodo aumentaron los graves un 14,18% y los accidentes leves 6,05%. Los accidentes mortales aumentan de 37 a 55 trabajadores fallecidos.
 
Respecto a los accidentes por SECTORES los peores datos se encuentran en el Sector Servicios en que tienen especial relevancia los accidentes graves que pasan de 146 a 190 y los accidentes mortales que pasan de 23 a 37. También hay que destacar que los accidentes mortales en el Sector Industria, que pasan de 4 fallecidos a 7 y los del Sector Agrario que pasan de 0 fallecidos a 3.
 
En este periodo sigue llamando la atención el incremento de los ACCIDENTES DE TRÁFICO graves que pasan de 19 a 40 y los mortales de 3 a 10. Otro indicador que sigue en el punto de mira son las Patologías No Traumáticas, pasando las graves a 52 y registrándose 32 fallecimientos por estas causas frente a los 21 que se dieron en el mismo periodo del 2017.
 
En noviembre se registró un leve descenso de los accidentes laborales pero que no modifica la tendencia al aumento de la siniestralidad que se está produciendo en la Comunidad de Madrid en cómputo anual.​

Noticias Relacionadas
VolverVolver
AFILIADOS y AFILIADAS ACCEDER
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores. Avda de América, 25 - 8ª planta. 28002 Madrid. Telf.: 915897534   |  UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].