Omitir los comandos de cinta
AL DÍA >
UGT Madrid inicia la Campaña solidaria “MESTRUACIÓN DIGNA”

Para mujeres en riesgo de exclusión Social y mujeres refugiadas, en colaboración con Karuna Asociación

UGT Madrid | viernes, 14 de diciembre de 2018

UGT Madrid inicia la Campaña solidaria “MESTRUACIÓN DIGNA” para mujeres en riesgo de exclusión Social y mujeres refugiadas, en colaboración con Karuna Asociación.

La imposibilidad de tener acceso a estos productos de higiene, supone verdaderamente una vulneración de los derechos básicos de miles de mujeres por falta de recursos económicos suficientes.

Es una campaña pensada en las mujeres que están en unas condiciones precarias en los campos de refugiados donde, además de la falta de recursos destinados a la alimentación, el vestido o el cobijo, y viven los rigores de las inclemencias del tiempo y las bajas temperaturas, se une lo que se llama la pobreza menstrual o la falta de acceso a productos de primera necesidad destinados a la higiene femenina.

También está pensada esta campaña para visibilizar la falta de acceso a estos productos que sufren miles de mujeres en nuestro país por falta de recursos económicos suficientes, pobreza y exclusión social.

Finalmente el objetivo de esta campaña es la de concienciar a la sociedad de la existencia de la pobreza menstrual, una realidad en la que diariamente viven miles de mujeres y que, desde distintas instancias, se ignora completamente.

Con esta Campaña, pretendemos llegar a todos los ámbitos, y os pedimos que la apoyéis difundáis y personalicéis en vuestras respectivas Sedes. La Campaña se realizara desde el 17 de diciembre al 31 enero. Los Puntos de recogida serán, el Hall de Avd. América y en todos aquellos espacios que podáis acomodar.

Se de vuestro compromiso e implicación y con la colaboración de todas y todos, seguro será un ÉXITO.

Productos para donar:

Compresas, tampones, toallitas de higiene íntima, gel desinfectante de manos, ropa interior desechable y antiinflamatorios.​​​