Omitir los comandos de cinta
AL DÍA >
Campaña de UGT de recogida de productos de higiene femenina

Contra la “pobreza menstrual”

UGT Madrid | martes, 11 de diciembre de 2018
El martes 11 de diciembre, UGT MADRID, en colaboración con Karuna, inicia una campaña de sensibilización y recogida de productos de higiene femenina (tampones, compresas, copa menstrual, toallitas).

Para UGT, la imposibilidad de tener acceso a estos productos de higiene, supone verdaderamente una vulneración de los derechos básicos de miles de mujeres por falta de recursos económicos suficientes.

Es una campaña pensada en las mujeres que están en unas condiciones precarias en los campos de refugiados donde, además de la falta de recursos destinados a la alimentación, el vestido o el cobijo, y viven los rigores de las inclemencias del tiempo y las bajas temperaturas, se une lo que se llama la pobreza menstrual o la falta de acceso a productos de primera necesidad destinados a la higiene femenina.

También está pensada esta campaña para visibilizar la falta de acceso a estos productos que sufren miles de mujeres en nuestro país por falta de recursos económicos suficientes, pobreza y exclusión social.

Finalmente el objetivo de esta campaña de UGT Madrid es la de concienciar a la sociedad de la existencia de la pobreza menstrual, una realidad en la que diariamente viven miles de mujeres y que, desde distintas instancias, se ignora completamente.

CONVENIO DE COLABORACIÓN DE UGT MADRID Y LA ASOCIACIÓN KARUNA POR LA CAMPAÑA “MENSTRUACIÓN DIGNA”

El lunes 10 de diciembre, en Avda. de América nº 25, UGT Madrid ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Karuna, Acción para el Desarrollo (entidad sin ánimo de lucro), con el objetivo de visibilizar las acciones emprendidas por dicha Asociación, entre las que se encuentra la campaña “Menstruación Digna”, que pretende recoger artículos de higiene menstrual para las mujeres refugiadas de los campamentos de Grecia e Italia, así como para mujeres sin hogar ó en situación económica precaria en España. También pretende visibilizar situaciones de pobreza y discriminación por sexo, discapacidad ó enfermedad.

UGT Madrid, en su lucha por conseguir la igualdad en el ámbito laboral, social y cultural, colabora en este proyecto promovido por la Asociación Karuna y contribuir activamente en mejorar la vida de las personas.

En la firma del convenio de colaboración ha estado la Secretaria de Igualdad de Igualdad de UGT Madrid, Ana Sánchez de la Coba, y el Secretario de Administración, Emilio Trillo así como José Angel Martínez Flores, Tesorero de Karuna Asociación.