Omitir los comandos de cinta
AL DÍA >
80% de seguimiento en la primera jornada de huelga en Correos

UGT, CCOO y CSIF han calificado este paro de éxito rotundo

| viernes, 30 de noviembre de 2018
​Los sindicatos consideran que el elevado respaldo a esta jornada de Huelga General indica el rechazo a los recortes y la precarización, en empleo (con un recorte de 15.000 puestos), en salario (con pérdidas de 9%-14%) y de derechos, con altísimos niveles de temporalidad y de precarios contratos a tiempo parcial.

UGT, CCOO y CSIF consideran que Correos y Gobierno, si quieren que los trabajadores crean sus compromisos y sus intenciones expresados en la anterior etapa de oposición y en los meses de gobierno, deben traducir las palabras en hechos y ejercer su responsabilidad con los casi 60.000 trabajadores y trabajadoras de Correos en un acuerdo plurianual con incrementos salariales, de empleo y de derechos.

La propuesta de la empresa en la mesa de negociación del pasado 29 de noviembre, presentada en el último momento a escasos minutos de los primeros turnos de noche de la jornada de huelga, es irrisoria. Los sindicatos han indicado que sólo desconvocarán las huelgas generales del 21 y el 26 de diciembre, en plena campaña navideña, si el Gobierno y la dirección de la empresa incluyen 15.000 empleos fijos para restaurar los puestos eliminados, la incorporación de fondos adicionales para incrementar las nóminas mileuristas, -tras ocho años de congelación y recortes salariales-, y mejoras de promoción, provisión de puestos y derechos.​