Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
Registro de la jornada: Los empresarios tienen que saber que se ha acabado la barra libre

Registro de la jornada: Los empresarios tienen que saber que se ha acabado la barra libre

UGT Madrid | miércoles, 28 de noviembre de 2018

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que el registro horario es una medida que “tiene una gran trascendencia”, porque parte del fraude se produce por esta causa y este elemento va a ayudar a que cuando la inspección de trabajo se presente en un centro de trabajo sepa si el trabajador o trabajadora está dentro del horario que le toca, si su contrato es a tiempo completo o no.

Sin embargo, es una parte “muy pequeñita de lo que se tiene que cambiar”.  En este sentido, ha dicho que hay que avanzar en todo un paquete de medidas, que van desde la negociación colectiva (como recuperar la prevalencia del convenio sectorial sobre el de empresa) y otros elementos que tienen que ver con políticas laborales y sociales. Por tanto, es una medida positiva, aunque aún hay que conocer su redacción definitiva, pero “clarísimamente insuficiente, en este camino de cambios que se tiene que producir”.

Asimismo, ha desmentido que el registro horario suponga un sobrecoste para las empresas. “Son excusas de mal pagador” – ha dicho.  Esta medida tiene que ver con la impunidad, y con frenar los abusos que se producen en la contratación. Personas que son contratados por 4 horas y hacen 8.

Por eso, “los empresarios de este país tienen que saber que se ha acabado la barra libre” y que es necesario que sepamos “cuándo trabajan, cuánto y en qué condiciones lo hacen”, los trabajadores y las trabajadoras de las empresas.

Álvarez ha hecho estas declaraciones tras intervenir en en el acto con motivo del 25 Aniversario de la puesta en marcha de las iniciativas de formación para el empleo en España, organizado por Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).​​

Noticias Relacionadas
VolverVolver
AFILIADOS y AFILIADAS ACCEDER
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores. Avda de América, 25 - 8ª planta. 28002 Madrid. Telf.: 915897534   |  UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].