Omitir los comandos de cinta
AL DÍA >
NOTICIAS
Tercera jornada de huelga en limpieza de edificios y locales en la Comunidad de Madrid

UGT Madrid | jueves, 29 de noviembre de 2018

​Después de casi un año de negociación del Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid, los trabajadores y trabajadores de la limpieza están a partir de hoy inmersos en una huelga indefinida por el bloqueo en la negociación de su Convenio Colectivo, convocada por UGT y Comisiones Obreras.

Las Patronales del Sector, ASPEL y AELMA, con su actitud intransigente y de no querer dignificar las condiciones de los trabajadores y trabajadores han ocasionado que los Sindicatos convoquen una huelga indefinida para luchar por el Convenio Colectivo.

A esta huelga están convocados 70.000 trabajadores y trabajadoras en toda la Comunidad de Madrid y va a afectar a la limpieza de servicios tan importantes como Hospitales, centros de salud, transportes públicos, centros educativos, aeropuertos, etc…

Los trabajadores y trabajadoras de limpieza lucharan por unas condiciones dignas y ganancia de poder adquisitivo, en un Sector donde los salarios no llegan a los 1.000€ en las jornadas completas y donde la mayoría de los trabajadores tienen jornadas parciales.

Desde FeSMC-UGT-Madrid llamamos a las empresas de limpieza a un ejercicio de responsabilidad y a dignificar las condiciones de los trabajadores, en un servicio tan importante como la limpieza.

La huelga indefinida, ha comenzado a las 00:00 horas del día de hoy, con un gran seguimiento a pesar de los abusivos servicios mínimos decretados y estará acompañada de movilizaciones, a las que están convocadas todos los trabajadores y trabajadoras.

Desde FeSMC-UGT-Madrid pedimos disculpas a los ciudadanos que se vean afectados por la deficiencia en la limpieza que se puede ocasionar por la irresponsabilidad de las empresas.​​