Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
Día Internacional de la lucha contra la violencia de género

Día Internacional de la lucha contra la violencia de género

Domingo 25 de noviembre a las 11.30 horas desde la Plaza de Cibeles a la Puerta del Sol

UGT Madrid | viernes, 23 de noviembre de 2018
El domingo, 23 de noviembre, a las 11,30 horas, desde la Plaza de Cibeles comenzará la manifestación que, con motivo del Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres, ha convocado el Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres. Foro en el que está representada y participa activamente la Unión General de Trabajadores de Madrid. 

Luis Miguel López Reillo, Secretario General de UGT Madrid, y Ana Sánchez de la Coba, Secretaria de Igualdad, encabezarán la amplia representación con la que el sindicato acude a esta manifestación.

 
Para UGT Madrid la expresión más atroz de la violencia de género son los asesinatos de mujeres. Es por ello que entre nuestras metas está la erradicación de la violencia de género en todas sus manifestaciones y en todos los ámbitos. 

 
El hecho de que aún se mantengan las discriminaciones y desigualdades por razón de sexo en distintos ámbitos de la vida, tanto privada como pública,  no deja de ser un instrumento para mantener el dominio de un sexo sobre el otro. 

 
​De ahí que el propio orden establecido para el funcionamiento práctico de la sociedad ofrezca tantísimas resistencias para eliminar las discriminaciones y desigualdades a las que se ven sometidas las mujeres. Cambiar esa realidad es determinante para la erradicación de la violencia de género, así como en el ámbito laboral, donde la mujer sufre gravemente esa violencia que es y tiene su origen en la discriminación. 

Hoy en nuestro país y en nuestra Comunidad Autónoma el paro tiene rostro de mujer, también la contratación temporal y a tiempo parcial. Lo mismo que si hablamos de segregación ocupacional, también hoy sigue habiendo trabajos “de chicas y de chicos” y junto a una  brecha salarial como principal indicador de las desigualdades que sufren las mujeres.​

 

Noticias Relacionadas
VolverVolver
AFILIADOS y AFILIADAS ACCEDER
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores. Avda de América, 25 - 8ª planta. 28002 Madrid. Telf.: 915897534   |  UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].