Omitir los comandos de cinta
AL DÍA >
NOTICIAS
Concentración de UGT en Meco por el trabajador fallecido en un accidente laboral

Martes, 25 de septiembre, a las 12 horas, en el Ayuntamiento de Meco

UGT Madrid | martes, 25 de septiembre de 2018
​La Unión Comarcal Este de UGT de la Comunidad de Madrid ha convocado una concentración de solidaridad con los familiares, amigos y compañeros del trabajador que, el pasado miércoles sufrió un accidente  muy grave y que, por desgracia, ha fallecido.

Desde UGT tenemos que denunciar la trágica sucesión de accidentes laborales que se están produciendo en la Comunidad Autónoma y que, en los últimos días, han costado la vida a varios trabajadores y donde otros han resultado gravemente heridos, como el ocurrido en las obras de rehabilitación del Hotel Ritz de Madrid.

Esta sucesión de trágicos sucesos, el aumento de los accidentes y el de víctimas, obliga, de manera urgente, a intervenir a las distintas administraciones e instituciones públicas para poner freno a esta insoportable aumento de los accidentes laborales y sus graves consecuencias.

Accidentes que han costado la vida a 55 trabajadores en nuestra Comunidad Autónoma desde que comienzo el año, que se suman a los cientos de trabajadores que han perdido la vida en nuestro país tan sólo en este periodo de tiempo.

Reclamamos atención para los familiares de las víctimas de los accidentes laborales, principalmente para los cónyuges, hijos y padres, que ven truncadas sus vidas, su futuro y sus expectativas de mejora. Nuestra sociedad tiene una enorme deuda con ellos y se hace necesario repararla en  todo lo posible.

Esta concentración ha tenido lugar este martes, 25 de septiembre, a las 12 horas en la plaza del Ayuntamiento de Meco, donde los delegados y delegadas de UGT, con el Secretario General de la Unión Comarcal Este del Sindicato, Jesús La Roda, y la Secretaria de Salud Laboral de UGT Madrid, Susana Huertas, que han encabezado la convocatoria, han recordado al trabajador accidentado que ha perdido la vida, mostrando su solidaridad con sus familiares y compañeros y han denunciado el aumento de los accidentes laborales en nuestro país y Comunidad Autónoma, en la profunda convicción de que si se toman las medidas necesarias, los accidentes laborales y sus dramáticas consecuencias se pueden evitar.