Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
UGT reclama eliminar la discriminación en el empleo en la Comunidad de Madrid

UGT reclama eliminar la discriminación en el empleo en la Comunidad de Madrid

El sindicato reclama medidas para perseguir el fraude en la contratación

UGT Madrid | martes, 4 de septiembre de 2018

Los datos de paro registrado que se han dado a conocer, correspondientes al mes de agosto en la Comunidad de Madrid muestran lo que desde UGT venimos denunciando: La contratación es estacional, temporal y a tiempo parcial.

Esta estacionalidad se refleja en el incremento del paro en el sector servicios. Así mismo, crece  la discriminación en el empleo de mujeres que ya son 6 de cada 10 personas en paro.

Aunque aumente la contratación indefinida, sigue siento tan solo el 17% de todos los contratos. Es más, en lo que va de año se han firmado 1.734.000 contratos y el paro solo se ha reducido en 27.619 personas, por lo que son necesarios 62 contratos de trabajo para que una persona salga del desempleo.

Las irregularidades y fraude en la contratación se deben a los cambios legislativos emprendidos desde 2010,  que han otorgado un poder excesivo a los empresarios, allanado el camino del fraude.

UGT denuncia que hay algunos empresarios que realizan estas prácticas de fraude de manera consciente, explotando al trabajador y realizando una competencia desleal con el resto de las empresas del sector.

Por eso, el Sindicato reclama medidas para perseguir el fraude en la contratación, con sanciones  administrativas y económicas suficientemente elevadas para eliminar estas prácticas fraudulentas en el mercado laboral.

Por otra parte, aunque hay que señalar como dato positivo que, por primera vez desde hace años, el porcentaje de parados sin prestación es menor al 50%, no podemos olvidar que en nuestra Comunidad Autónoma hay 174.100 personas que no cobran ninguna prestación estando en paro y que tienen que ser atendidos.

UGT reclama un nuevo modelo económico en la Comunidad de Madrid, vinculado al sector industrial y al incremento de la formación para dotar de valor añadido a los empleos que se pueden crear.

Además, señalamos que es fundamental aumentar la formación profesional dual con calidad y, del mismo modo, potenciar la investigación en nuestra Comunidad, que es el núcleo de centros de investigación más importante de España.

 

Noticias Relacionadas
VolverVolver
AFILIADOS y AFILIADAS ACCEDER
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores. Avda de América, 25 - 8ª planta. 28002 Madrid. Telf.: 915897534   |  UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].