Omitir los comandos de cinta
AL DÍA >
MANIFESTACIÓN PENSIONISTAS 17 MARZO EN MADRID

UGT Madrid | martes, 13 de marzo de 2018

CCOO y UGT hacen un llamamiento a las/os trabajadoras/es, pensionistas y al conjunto de la ciudadanía a la participación en las movilizaciones convocadas para el próximo 17 de marzo.

UGT y CCOO venimos desarrollando un amplio e intenso calendario de movilizaciones en defensa del sistema público de pensiones y contra el incremento del 0,25% impuesto por el Gobierno del Estado (concentraciones en la oficinas de la Seguridad Social, Delegaciones de Gobierno, Ministerio de Hacienda, manifestaciones ante el Congreso de los Diputados, así como las marchas que culminaron con una gran manifestación en Madrid el día 9 de octubre).

El Gobierno del Estado ha anunciado la presentación del Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2018,  y la celebración de un Pleno Monográfico del Congreso de los Diputados en el que el Presidente del Gobierno comparecerá  para hablar de las pensiones.

Ante estas dos decisiones CCOO y UGT decidimos trasladar la movilización prevista para el 15 de marzo al sábado 17, con el objetivo de posibilitar una mayor capacidad de movilización y de participación de la ciudadanía.

La semana pasada hemos tenido conocimiento de la convocatoria de dos manifestaciones para el sábado 17 de marzo, una a la 11,00 de la mañana y otra a las 18,00 horas, ambas coincidentes en los objetivos y reivindicaciones, LA DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES Y SU REVALORIZACIÓN, AL MENOS, EN EL INCREMENTO DEL IPC.

Desde UGT y CCOO hemos intentado, sin éxito, conseguir la confluencia de ambas manifestaciones en aras de lograr una movilización unitaria y potente, respetando siempre la identidad de cada convocante, tal y como ocurrió el pasado 8 de marzo, que fuera capaz de trasladar al Gobierno del Estado un mensaje contundente para abrir la negociación en el ámbito del Pacto de Toledo y revertir la reforma unilateral del las pensiones del 2013.

Para ambos sindicatos,  la unidad y la convergencia en la defensa de un elemento central de nuestro Estado de Bienestar como es el Sistema Público de Pensiones debe anteponerse a estrategias instrumentales, sectarias, y disputas de protagonismos incomprensibles, por ello, desde CCOO y UGT de Madrid convocamos a nuestra afiliación y al conjunto de la ciudadanía a la participación en ambas manifestaciones, convirtiendo el día 17 de marzo en una gran Jornada de Lucha global para dar una respuesta firme y lanzar un mensaje rotundo al Gobierno del Estado y al Partido Popular sobre el futuro de las pensiones.