Omitir los comandos de cinta
AL DÍA >
La lucha por la igualdad es de todos y todas

UGT llama a la huelga general de dos horas el 8 de marzo

UGT Madrid | martes, 20 de febrero de 2018

UGT llama a la participación en la huelga general de dos horas por turno el próximo 8 de marzo

​El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que "la lucha por laplena igualdad en nuestro país es una cuestión de todos, de hombres y demujeres. Esta es la dimensión real que queremos que tengan los paros de doshoras convocados por los sindicatos  parael próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer".

Así lo ha manifestado en la asamblea de delegados y delegadas de UGT-Madrid convocadapara tratar sobre la huelga general del 8 de marzo contra la desigualdad y labrecha salarial que sufren las mujeres en nuestro país.

Una multitudinariaasamblea en la que también ha intervenido el Secretario General de UGT Madrid,Luis Miguel López Reillo, poniendo en evidencia lo que ha supuesto los 6 añosde reforma laboral con la devaluación de los salarios, en precariedad, desigualdad,mayor brecha salarial y una creciente realidad, la de los trabajadores pobres.

Otro de los asuntos tratados ha sido el de las protestas y movilizaciones contra laridícula revalorización de las pensiones, repasar el momento actual de lasnegociaciones sobre salarios, así como las graves consecuencias sociales de laprecariedad laboral y la desprotección que sufren los trabajadores.

UGT ha denunciado que la mujer vive en una situación de discriminación, dedesigualdad no solo en el ámbito salarial, sino en el acceso al trabajo y en elterreno contractual, con más contratos temporales y donde los puestos detrabajo de mayor responsabilidad y, por lo tanto, mejor retribuidos se ocupanen las empresas mayoritariamente por hombres.

La reforma laboral, han denunciado en la Asamblea, tiene esta base dediscriminación hacia las mujeres, de la que se ha hablado poco y hay que situaren el debate.

Los líderes sindicales también han señalado que con el paro del 8 de Marzo UGTquiere rechazar “la violencia machista, al terrorismo machista, que asesina y quea muchas mujeres no les permite vivir con libertad.

UGT trabaja para recuperar la viabilidad del sistema público depensiones

En la asamblea se ha tratado también la situación actual de las pensiones. UGTestá metida a fondo para conseguir que el sistema público de pensiones ennuestro país vuelva al consenso, a la normalidad, retorne los derechos perdidos.

La lucha de la Unión General de Trabajadores no solo es por una subida digna de laspensiones, sino también por un sistema equilibrado que tenga ingresos quesirvan para retribuir las pensiones de nuestros ciudadanos de manera suficiente.

En este sentido, Pepe Álvarez ha recordado que "UGT fue el primero en alzarla voz y reclamar que el sistema no solo deje de pagar lo que no debe pagar,como las subvenciones a la contratación, sino que se financie a través unimpuesto directo que vaya a las pensiones, que tiene que ver directamente conel aumento de las nuevas tecnologías en este país".

Subir los salarios es bueno para la economía de este país

En cualquier caso los líderes sindicales han considerado que para consolidar larecuperación en este país necesitamos subir los salarios y repartir la riqueza.Ningún convenio debe estar por debajo de los 1.000 euros, algo que seríapositivo no solo para los trabajadores, sino también para el conjunto de lasociedad y la economía.