Omitir los comandos de cinta
AL DÍA >
“TRABAJO DIGNO. PENSIONES DIGNAS"

MANIFESTACIÓN MASIVA

UGT Madrid | jueves, 22 de febrero de 2018

Movilizaciones masivas en toda España

La movilización de Madrid en defensa de las pensiones públicas y para protestar “Contra las pensiones de miseria, no al 0,25%”, forma parte de las que se han desarrollado en todo el territorio nacional.

Movilizaciones con una asistencia masiva para evitar el empobrecimiento de los pensionistas presentes y futuros y que nos afectan a todos.

Hay que inundar las calles con el #LazoMarrón, una campaña iniciada por el sindicato, para denunciar la subida de mierda del 0,25% de las pensiones, tanto en 2017 como en 2018 y que supone que los pensionistas pierdan poder adquisitivo por segundo año consecutivo y eso a pesar del crecimiento económico.

El agotamiento de todos los procesos de diálogo, tanto en el Parlamento como en Pacto de Toledo y en el Diálogo Social, donde el Gobierno no plantea ningún tipo de respuesta, hace que la única salida sea la movilización.

Una movilización sostenida y constante hasta que el Gobierno dé marcha atrás en su reforma de las pensiones.

UGT reclama además la reforma inmediata de las fuentes de financiación, mediante una nueva recomendación del Pacto de Toledo que permita que el sistema no solo se financie a través de cotizaciones, sino también adicionalmente con impuestos.

Asimismo, considera fundamental erradicar el déficit de la Seguridad Social acabando con las bonificaciones a la contratación, financiar los gastos de la Seguridad Social desde los PGE y destopar las bases de cotización.

Esta concentración pretende señalar la responsabilidad del Gobierno en el problema de financiación del Sistema de Pensiones, que nace de la insuficiente financiación por parte del Gobierno, de la degradación de las condiciones laborales, la reducción de los salarios de los trabajadores y trabajadoras, el aumento de la desigualdad, la pobreza y la exclusión social.

Esta situación está siendo instrumentalizada por el Gobierno para justificar la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones presentes y generar interrogantes sobre las pensiones futuras, impulsar los planes de pensiones privados frente al sistema público.