Omitir los comandos de cinta
AL DÍA >
​UGT Madrid conmemora 40 años de legalización

tras la dictadura franquista

UGT Madrid | martes, 28 de noviembre de 2017

En 2017 se conmemoran los 40 años de dos hitos clave para UGT Madrid que tuvieron lugar en el año 1977, la legalización de las organizaciones sindicales en España y la creación de la Unión Provincial de la UGT de Madrid.

En la sede de UGT Madrid, Avenida de América, 25, ha tenido lugar el acto de presentación y apertura de la exposición 40 AÑOS SIENDO LEGALES UGT MADRID (1977-2017).

El Secretario General de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha realizado la presentación y apertura de la Exposición a los invitados institucionales y asistentes.

Con la exposición UGT Madrid, "40 años siendo legales" se pretende hacer un recorrido por la historia reciente de la Comunidad de Madrid, repasando los grandes hitos, luchas y conquistas de nuestra Organización, desde el año 1977 hasta nuestros días.

También pretende ser un homenaje a los miles y miles de afiliados y afiliadas a la Unión General de Trabajadores, a los delegados y delegadas en las empresas y centros de trabajo en Madrid, las comisiones ejecutivas que, día a día, generación tras generación, han luchado y luchan para defender, mejorar y lograr el reconocimiento de los derechos laborales y sociales para los trabajadores y trabajadoras, en pro de una sociedad democrática mejor y más justa.

En abril de 1977 se publicó la Ley sobre Regulación del Derecho de Asociación Sindical, que reconocía finalmente el derecho de asociación de los trabajadores y trabajadoras. Se reabría así la puerta al pluralismo sindical en nuestro país, eliminado durante los años de la dictadura.