Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
Otro trabajador fallece a causa de una caída en altura

Otro trabajador fallece a causa de una caída en altura

Al caer desde la cubierta de una vivienda en Torrejón de Ardoz

UGT Madrid | miércoles, 12 de abril de 2017

El accidente se ha producido al precipitarse el trabajador desde la cubierta de una comunidad de vecinos en la calle Atenas de Torrejón de Ardoz.

Tras la investigación realizada por los técnicos de salud laboral de UGT, hacía ya varios días que se estaba trabajando en la cubierta montando planchas de protección, cuando esta mañana sobre las 8:00 horas, el trabajador, que no llevaba arnés de seguridad, se ha precipitado desde una altura de cuatro pisos.

Sólo en los dos primeros meses de este año han perdido la vida 7 trabajadores. Pero en los últimos días hemos asistido a una escalada de accidentes laborales graves y mortales.

UGT viene denunciando el aumento de la siniestralidad laboral que se está produciendo en los últimos años en nuestra Comunidad, un incremento provocado por un retroceso en la implantación de medidas preventivas dentro de las empresas que provocan accidentes que sufren los trabajadores, sus familiares y toda la sociedad.

Una vez más denunciamos el aumento de la siniestralidad en el sector de la construcción, sobre todo en accidentes graves y mortales por el riesgo de caída en altura.

La cuarta parte de los accidentes mortales que se produjeron el año pasado, exceptuando los accidentes in itinere, los de tráfico y las patologías no traumáticas, tuvieron su origen en una caída en altura.

Insistimos en la necesidad de iniciar planes de intervención, en coordinación con los agentes sociales para concienciar a empresas y trabajadores sobre este riesgo laboral, que puede ser evitado con medidas fáciles de implantar. “Un simple arnés sujeto a una línea de vida podría haber salvado a este trabajador”, dice Susana Huertas, Secretaria de Salud Laboral de UGT Madrid.

Los empresarios deben ser conscientes de que están obligados a poner todas las medidas posibles para que los trabajadores no sufran daños a su salud. Y la administración debe ejercer un mayor control sobre los empresarios incumplidores, para que el cumplimiento de la ley de prevención se generalice y así se salven vidas humanas y se eviten daños a la salud de los trabajadores.

UGT seguirá luchando por defender la salud y los derechos de los trabajadores y lograr lugares de trabajo más seguros.

Noticias Relacionadas
VolverVolver
AFILIADOS y AFILIADAS ACCEDER
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores. Avda de América, 25 - 8ª planta. 28002 Madrid. Telf.: 915897534   |  UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].