Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
UGT Madrid participa en la X Feria de Empleo para personas con discapacidad y III Foro de activación del empleo

UGT Madrid participa en la X Feria de Empleo para personas con discapacidad y III Foro de activación del empleo

UGT Madrid | miércoles, 29 de marzo de 2017

Durante los días 29 y 30 de marzo tiene lugar en el Pabellón 6 del IFEMA de Madrid la X Feria de Empleo para personas con Discapacidad y III Foro de activación de Empleo de la Comunidad de Madrid.

UGT Madrid participa en este evento sobre el mercado laboral en la Región con un stand propio donde se va a prestar atención y dar información al público.

En la actualidad hay en nuestro país hay casi 1,5 millones de personas con discapacidad en edad laboral, de las cuales ni 250.000 trabajan, solo el 1,31% de los contratos son con personas con discapacidad y el 91% fueron contrataciones temporales. Y solo el 30% de los contratos se celebraron en empresas ordinarias.

Para UGT, la inclusión laboral de las personas con discapacidad debe ser un compromiso de todos, por lo que el sindicato considera que nuestro país tiene una asignatura pendiente de normalización democrática que pasa por la normalización de las condiciones de laborales y sociales de las personas con discapacidad; y asegurar la contratación efectiva de estas personas en las empresas ordinarias, cumpliendo con la cuota del 2% en empresas de más de 50 personas en plantilla.

Además, consideramos que es necesario realizar los ajustes que sean necesarios para una correcta adaptación del puesto de trabajo en función de las necesidades que presenten los trabajadores con discapacidad.

Del mismo modo, vigilar especialmente la discapacidad sobrevenida, estableciendo criterios específicos de permanencia en las empresas con entornos laborales accesibles y los ajustes necesarios para su correcta adaptación en el mundo del trabajo.

UGT Madrid, en el marco de estos objetivos, considera y concede gran importancia a la formación, información y difusión de iniciativas dirigidas a sensibilizar a la opinión pública tendente a erradicar las barreras que las personas con discapacidad encuentran en el mercado laboral.

Con el objetivo de ofrecer a los asistentes y participantes a este evento una información y atención lo más amplia y completa posible UGT Madrid, a través de nuestro stand, y contando con la colaboración de las Federaciones y representantes sindicales de empresas y sectores de producción de la Comunidad de Madrid.

De este modo queremos abarcar las áreas de atención a personas con discapacidad, búsqueda de empleo, formación y prevención de riesgos laborales.

A la inauguración asisten Luis Miguel López Reillo, Secretario General de UGT Madrid, Isabel Vilabella Tellado, Secretaria de Relaciones Laborales y Formación de UGT Madrid, Eva López Simón, Secretaria de Políticas Sociales y Sector Público y Susana Huertas Moya, Secretaria de Salud Laboral y Desarrollo Territorial.

Noticias Relacionadas
VolverVolver
AFILIADOS y AFILIADAS ACCEDER
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores. Avda de América, 25 - 8ª planta. 28002 Madrid. Telf.: 915897534   |  UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].