Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
Firmado el convenio del comercio textil de Madrid

Firmado el convenio del comercio textil de Madrid

UGT Madrid | martes, 14 de marzo de 2017

​UGT firma una subida global del 6% con atrasos para el 2017, en el Convenio del Comercio Textil que afecta a más de 30.000 trabajadores y trabajadores en la Comunidad de Madrid.

Los trabajadores y trabajadoras adscritos a este convenio colectivos verán mejorado un 6% su salario en el 2017, sobre tablas, así como sus condiciones sociales.

La subida salarial se divide en dos franjas; un 2% con atrasos desde el 1 de enero del 2016 y un 4% con atrasos desde el 1 de enero del 2017 sobre tablas.

También se ve incrementado el Plus de transporte, kilometraje, las dietas y viajes en el mismo porcentaje para el 2016 y 2017 y con el derecho a los atrasos generados.

Además, las empresas tendrán que abonar estos atrasos en todos los conceptos del convenio a los trabajadores/as, en un plazo máximo de dos meses desde la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del Convenio.

Por otro lado se establece como horas nocturnas las realizadas desde las 22:00 h hasta las 8:00 h. Estas horas tendrán un incremento del 25% sobre el salario base por hora que aparezca reflejado en las tablas de este convenio. Además, respetando las condiciones más beneficiosas que pudieran existir en la empresa en materia de abono de la nocturnidad.

En aspectos sociales el texto del convenio mejora con la inclusión de un día de asuntos propios.

Para las excedencias para el cuidado de un familiar de hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad se estable la reserva del puesto de trabajo hasta los tres años de duración máxima de la excedencia.

También se establece una excedencia voluntaria especial que mejora la Ley.

Noticias Relacionadas
VolverVolver
AFILIADOS y AFILIADAS ACCEDER
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores. Avda de América, 25 - 8ª planta. 28002 Madrid. Telf.: 915897534   |  UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].