Omitir los comandos de cinta
Movilizaciones en INDITEX Meco Madrid

UGT Madrid | lunes, 13 de marzo de 2017

UGT denuncia el bloqueo de la negociación entre empresas y representantes sindicales  sobre las relaciones laborales y condiciones en el centro de Inditex de la localidad madrileña de Meco.

Un bloqueo que impide, no solo avanzar en la consecución de acuerdos y firmar un convenio colectivo que mejore las condiciones de trabajo y las retribuciones, sino que se pretende un retroceso de los derechos laborales actuales de los cerca de 1.100 trabajadores y trabajadoras que forman las plantilla.

Por una parte, la Dirección pretende imponer la apertura de 365 días al año, que supondría una modificación sustancial de los horarios de trabajo de toda la plantilla. De ser así, se verían obligados a trabajar también festivos y domingos, todo ello sin contraprestaciones por parte de la dirección de Inditex en Meco.

Además, y a pesar de que INDITEX presentará el próximo día 15 de Marzo unas ganancias superiores a 3.200 millones netos (+12%), con unas ventas superiores a los  22.000 millones de euros, en el centro de Logística de Meco, se racanea a la plantilla una subida salarial acorde con otros centros de INDITEX, en otras localidades  y otras Comunidades Autónomas.

Tampoco se quiere entrar a negociar la reducción y regulación de la elevada temporalidad que los trabajadores y trabajadoras de Inditex Meco sufren y que llega a alcanzar el 60%.

Por todo ello, los representantes sindicales de UGT están impulsando junto al resto de organizaciones sindicales representadas (Comisiones Obreras y SLTM) movilizaciones en INDITEX MECO.