Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
Huelga en las Escuelas Municipales de Música y Danza de Madrid

Huelga en las Escuelas Municipales de Música y Danza de Madrid

Concentración en Cibeles el día 8 de marzo a las 12:00

UGT Madrid | martes, 7 de marzo de 2017

Los 230 trabajadores de las Escuelas Municipales de Música y Danza de Madrid irán a la huelga los próximos días 8 y 9 de marzo. Así mismo, se ha convocado una concentración en la Plaza de Cibeles, frente al Ayuntamiento, el día 8 de marzo a las 12:00, y se unirán a la manifestación convocada con motivo de la huelga general de educación el día 9 de marzo a las 18:00, en rechazo a los continuos recortes y a la mercantilización de la educación.

El pasado 9 de enero se firmó el contrato entre el Ayuntamiento y la empresa Música Creativa S.L para la gestión de las 13 escuelas municipales de música de Madrid, tras ganar el concurso público en los 4 lotes en que estaban divididas según el Pliego de Condiciones.

Este contrato cuenta con una financiación pública de 4’9 millones de euros, sin embargo, los trabajadores siguen sin recuperar las condiciones laborales y salariales que perdieron tras la retirada de la aportación municipal en 2012. En ese momento, y tras sufrir un ERTE, la plantilla aceptó la propuesta de Música Creativa de rebajar los salarios entre un 30 y un 40% para evitar el cierre de las escuelas, con el compromiso por parte de la gestora, de que se revisarían y revertirían estas medidas en cuanto las escuelas estuvieran llenas de nuevo, o regresara la financiación municipal.

Hoy por hoy, con la red al 100% de su capacidad, más de 6.000 alumnos y un presupuesto de 4’9 millones de euros, este compromiso de recuperación salarial, sigue sin cumplirse. La empresa gestora, tras ganar el concurso con una oferta económica que rebajaba el presupuesto inicial en un 6%, argumenta que la financiación aportada no es suficiente, mientras el Ayuntamiento se lava las manos, objetando que su responsabilidad termina una vez adjudicada la concesión.

La plantilla de trabajadores de las escuelas de música, que durante todo el pasado año llevaron a cabo multitud de movilizaciones, concentraciones y huelgas pidiendo al Ayuntamiento la recuperación de la financiación a la red y la rebaja de los precios públicos a las familias, tienen que enfrentarse ahora a ver cómo ni un euro del presupuesto revierte en la recuperación de sus condiciones salariales.

FeSP-UGT de Madrid defiende que ni la educación, ni los servicios públicos, deben ser el coto privado de unas pocas empresas. Es deber del Gobierno Municipal proporcionar los mecanismos de control necesarios para asegurar la transparencia en la gestión del dinero público, así como velar por el buen funcionamiento de los centros y la calidad de la enseñanza que se imparte en ellos. Y esto pasa, ineludiblemente, por asegurar unas condiciones laborales dignas para sus trabajadores, acordes con la labor que desempeñan y que les permitan dedicarse plenamente a su actividad.

Los próximos 8 y 9 de marzo, la música dejará de escucharse en las 13 Escuelas Municipales de Música y Danza de Madrid, y FeSP-UGT de Madrid no descarta convocar nuevos paros o acciones de protesta, si no se consigue que los trabajadores de la red recuperen y mantengan las condiciones perdidas en 2012.

HUELGA: 8 y 9 de marzo 2017
CONCENTRACIÓN: 8 de Marzo de 12:00 a 14:00 en la Plaza de Cibeles, frente al Ayuntamiento.
MANIFESTACIÓN: 9 de marzo a las 18:00 (Neptuno) por la huelga estatal de educación

Noticias Relacionadas
VolverVolver
AFILIADOS y AFILIADAS ACCEDER
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores. Avda de América, 25 - 8ª planta. 28002 Madrid. Telf.: 915897534   |  UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].