Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
UGT denuncia el aumento de la violencia machista que se está produciendo

UGT denuncia el aumento de la violencia machista que se está produciendo

UGT Madrid | jueves, 2 de marzo de 2017

​Desde UGT Madrid, queremos mostrar nuestra más rotunda indignación y repulsa ante el probable asesinato machista ocurrido ayer en el Barrio madrileño de Vicálvaro.

Tras la explosión que se ha producido en una vivienda de este barrio madrileño, los servicios de emergencias que han llegado al domicilio se han encontrado a dos personas, un hombre y una mujer, ambos de 32 años de edad.

La mujer, ya estaba muerta y presentaba un profundo corte en el cuello y la principal hipótesis que barajan las autoridades es que  se trata de un crimen de violencia machista.

Ante la impunidad de los asesinatos machistas, DENUNCIA que las violencias machistas suponen la manifestación más violenta de LA DESIGUALDAD DE GENERO Y SUPONEN la más grave violación de los DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES que padece nuestra sociedad.

Desde que empezó el 2017, 21 mujeres y 3 niños, han sido asesinados a manos de sus parejas, de acuerdo con los datos que proporciona el Foro Contra la Violencia de Género de Madrid.

En los últimos años hemos sufrido importantes y sistemáticos recortes en los recursos públicos destinados a la lucha contra la violencia machista y para la protección de las mujeres víctimas de esta violencia tanto a nivel nacional como en la Comunidad Autónoma de Madrid. Recortes que tienen una repercusión directa en el aumento que se está produciendo y que es claramente percibido de la violencia de género que sufren las mujeres en nuestro país.

Por todo ello, desde UGT Madrid exigimos sin dilación un gran PACTO DE ESTADO que aborde con carácter de URGENCIA esta masacre y ponga los medios y recursos necesarios para erradicar la violencia que estamos viviendo las mujeres en este país.

Noticias Relacionadas
VolverVolver
AFILIADOS y AFILIADAS ACCEDER
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores. Avda de América, 25 - 8ª planta. 28002 Madrid. Telf.: 915897534   |  UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].