Omitir los comandos de cinta
Es un "insulto a la inteligencia" plantear subir más la edad de jubilación

Multitudinaria asamblea de UGT Madrid sobre las pensiones

UGT Madrid | miércoles, 1 de marzo de 2017

Para UGT los problemas del sistema de pensiones de  nuestro país tienen relación directa con las condiciones de trabajo y de que, si no se deroga la reforma laboral, continuaremos teniendo problemas, porque la cuestión no es sólo el número de personas que están dadas de alta, la cuestión son las condiciones de trabajo, los salarios de los cotizantes, porque el verdadero problema de las pensiones está en los ingresos y directamente vinculado a las condiciones de trabajo tras la reforma laboral.

En este sentido, para el Sindicato es un "insulto a la inteligencia" plantear subir más la edad de jubilación en un país con una tasa de paro juvenil de más del 40 %.

Durante una multitudinaria asamblea, que ha llenado el Salón de Actos de la sede de UGT en Madrid, convocada para abordar la situación del Sistema Público de Pensiones, se ha subrayado que el Sindicato defiende una revalorización en función del incremento de los precios y con cláusulas de revisión.

No es asumible que el futuro de las pensiones de nuestro país pase por revalorizaciones del 0,25% con una inflación del 3 ".

Además se ha reclamado la derogación de la reforma del PP del año 2013, la que introdujo el índice de revalorización de las pensiones y el factor sostenibilidad que supondrá un recorte estimado de un 50% de la pensión en 20 años.

La crisis del Sistema Público de Pensiones es una cuestión ideológica y se ha utilizado el déficit de la Seguridad Social como la excusa perfecta para recortar las pensiones.

UGT ha repasado a lo largo de las intervenciones cuales son las líneas rojas de la negociación sobre pensiones: volver a vincular su revalorización al IPC, eliminar el factor de sostenibilidad -que irá reduciendo las pensiones en función de la esperanza de vida- y dejar las de viudedad y orfandad dentro del sistema.