Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
La Consejería de Educación hace hucha con las plantillas del profesorado público

La Consejería de Educación hace hucha con las plantillas del profesorado público

UGT Madrid | martes, 28 de febrero de 2017

​La Consejería de Educación hace hucha con las plantillas del profesorado público y consigue más de mil quinientos millones de euros en siete años.

UGT ha realizado un estudio sobre la disminución de plantillas docentes en centros públicos en los siete últimos años y el ahorro que la misma ha producido, que asciende a más de 1.500.000.000€.

El mencionado estudio demuestra que mientras las jubilaciones producidas desde 2011 ascendían a 13.107, las plazas de oposición convocadas solo ascendieron a 4.673, incluyendo las hipotéticas 1.400 plazas de la OPE 2017, si finalmente se convoca. La tasa de interinidad, actualmente, se encuentra en más del 25% del total de plantilla y asciende a 11.618 personas. A ello habría que sumar los recortes de personal docente realizado en los últimos años y que asciende a 7.907. Todo ello suma 19.475 profesores menos.

A continuación se realiza un análisis del ahorro presupuestario que estos recortes suponen y que ascienden a casi 1.500.000.000€, un tercio del presupuesto total de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

Todo ello nos lleva a rechazar la Oferta de Empleo Público propuesto por el Gobierno a través del Acuerdo para la Educación Madrileña, del todo insuficiente y que supone continuar con la política de recortes en recursos humanos, lo que actúa en sentido contrario a la búsqueda de un sistema educativo de calidad y, sobre todo, que garantice la igualdad de oportunidades y la equidad.

Para revertir esta situación sería necesario convocar 19.475 plazas para las oposiciones de los tres próximos años. Por otra parte, ante las noticias emanadas del Ministerio sobre la posibilidad de no convocar OEP en 2017 ante la falta de aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, UGT entiende que con nuevos presupuestos o con la prórroga de los anteriores es posible convocar las 1400 plazas previstas, incluso más, dado que la tasa de reposición es ficticia y no responde al número real de jubilaciones que se han producido.

Noticias Relacionadas
VolverVolver
AFILIADOS y AFILIADAS ACCEDER
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores. Avda de América, 25 - 8ª planta. 28002 Madrid. Telf.: 915897534   |  UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].