Omitir los comandos de cinta
AL DÍA >
Reclaman un plan de empleo "potente y de calidad" para 2017

| jueves, 1 de diciembre de 2016

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, y los Sindicatos, UGT y CCOO han pedido un plan de empleo "potente y de calidad" en los presupuestos del Ayuntamiento para 2017, en una reunión en la que han puesto de manifiesto que en el proyecto de presupuestos del Consistorio hay que impulsar y favorecer la innovación, el turismo y la promoción industrial de la ciudad.

Luis Miguel López Reillo, Secretario General de UGT Madrid,  ha indicado que "desde una institución como el Ayuntamiento se tiene gran capacidad de generar empleo, para impulsar actividad económica en la ciudad".

Un punto en común criticado por los tres miembros que han participado en la reunión ha sido el de las partidas sin ejecutar de los presupuestos de 2016.

En este sentido, López Reillo ha pedido "más rigor" y una ejecución presupuestaria "en la que no se devuelvan las partidas". "En un Gobierno de izquierdas, creemos que esas partidas se tendrían que ejecutar; nos quedamos perplejos en ese tema", ha expresado.

Han calificado de "fundamental" promover el Consejo Local para el empleo y el desarrollo económico, en el que están sindicatos, empresarios y el Ayuntamiento.

López Reillo ha criticado que el Gobierno municipal retrase la ejecución del Consejo Local: "como agentes sociales queremos que nuestras peticiones se discutan", ha añadido.