Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
63 trabajadores han perdido la vida en accidentes laborales en Madrid

63 trabajadores han perdido la vida en accidentes laborales en Madrid

UGT señala a la degradación de las condiciones laborales

UGT Madrid | jueves, 20 de octubre de 2016

Se han dado a conocer los datos relativos a los accidentes laborales ocurridos en la Comunidad de Madrid del mes de septiembre de 2016. Desde UGT queremos denunciar que 4 trabajadores han perdido la vida como consecuencia de un accidente laboral en el mes de septiembre de 2016.

Destacar que de los 63 accidentes mortales en enero-septiembre de 2016, 18 han sido como consecuencia de accidentes de tráfico (6 de ellos en misión  y 12 in-itinere). Así mismo 25 de los accidentes mortales registrados en este periodo han sido como consecuencia de patologías no traumáticas, esto es , el 40% del total.

Susana Huertas, Secretaria de Salud Laboral de UGT- Madrid afirma que estos datos ponen de manifiesto la importancia de desarrollar actuaciones específicas en relación con la organización del trabajo, el estrés, los ritmos de trabajo, los trabajos a destajo o las condiciones laborales. Estas cifras demuestran que las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid son inaceptables".

Susana Huertas, ha dicho que "la mayoría de los accidentes laborales  son evitables siempre y cuando se cumpla con la ley prevención de riesgos laborales.

Por sectores sigue preocupando un mes más los accidentes mortales ocurridos en el sector servicios ya que el 73% de los accidentes mortales han ocurrido en este sector(46 accidentes mortales en servicios )

UGT ve con preocupación la tendencia al alza del número de accidentes de trabajo en el periodo enero-septiembre de 2016. Hay un aumento generalizado de los accidentes de trabajo tanto leves, graves como totales así como en los mortales, exceptuando los mortales en la agricultura.

Desde UGT solicitamos que exista una mayor vigilancia y control de la normativa de prevención de riesgos laborales,  por lo que habría que  aumentar los recursos materiales y humanos tanto de la Inspección Provincial de Trabajo así como del IRSST.

Susana Huertas confía en que la salud de los trabajadores y trabajadoras sea un asunto prioritario en las políticas de la Comunidad de Madrid y que se impulsen medidas e iniciativas dirigidas a reducir el número de accidentes laborales para mejorar sustancialmente la salud de los trabajadores en el ámbito laboral de la Región.

 

 

Noticias Relacionadas
VolverVolver
AFILIADOS y AFILIADAS ACCEDER
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores. Avda de América, 25 - 8ª planta. 28002 Madrid. Telf.: 915897534   |  UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].