Omitir los comandos de cinta
AL DÍA >
La desigualdad laboral de la mujer tiene un precio en términos de salud

UGT Madrid organiza una jornada para mejorar la salud de la mujer trabajadora

UGT Madrid | jueves, 20 de octubre de 2016

UGT Madrid ha organizado una jornada bajo el título "Perspectiva de género y trabajos saludables en cada edad en la salud laboral" con el objetivo de trasladar información a trabajadores, delegados y cuadros sindicales sobre la gestión de la edad en el trabajo y la introducción del enfoque de género en la prevención de riesgos laborales.

En las últimas décadas, el mundo del trabajo está transformándose con la paulatina y progresiva incorporación de la mujer al mercado laboral, pero las barreras de género están todavía presentes en sus actuales condiciones de trabajo.

Las diferencias que existen entre hombres y mujeres pueden afectar a los riesgos existentes en los centros de trabajo, así como a su evaluación y prevención. La investigación, información y sensibilización en cuanto a las cuestiones en materia de Seguridad y Salud a los que se enfrentan las mujeres en el trabajo es una prioridad sindical.

Así mismo se espera que en 2030 los trabajadores y trabajadoras de 55-64 años de edad representen hasta el 30 % o más de la población activa en muchos países de la Unión Europa. La edad de jubilación se está retrasando en numerosos Estados miembros y es probable que muchos trabajador@s se enfrenten a una vida laboral más larga. En consecuencia, es necesario realizar esfuerzos para garantizar unas condiciones seguras y saludables a lo largo de toda la vida laboral.

En esta jornada ha intervenido  Susana Huertas Moya. Secretaria de Salud Laboral y Desarrollo Territorial de UGT-Madrid y Ángel Jurado Segovia, Director General de Trabajo y Gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid, junto a una amplia representación de delegados y delegadas de prevención de riesgos laborales pertenecientes a los distintos sectores económicos y empresas de la Comunidad de Madrid.