Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
UGT ABRE EL DEBATE MULTIDISCIPLINAR SOBRE LAS CIUDADES INTELIGENTES 3.0

UGT ABRE EL DEBATE MULTIDISCIPLINAR SOBRE LAS CIUDADES INTELIGENTES 3.0

UGT MADRID | viernes, 1 de julio de 2016

​UGT MADRID va a llevar a los cursos de verano de la San Lorenzo de El Escorial de la Universidad Complutense el debate, desde distintos puntos de vista, de los proyectos de ciudades inteligentes (Smart City).

El próximo 6 de julio, en San Lorenzo de El Escorial, mediante distintas conferencias y mesas redondas, los expertos y participantes  presentarán una visión holística de una ciudad que aplica las TIC para la mejora de la calidad de vida y la accesibilidad de sus habitantes.

Ciudades Inteligentes dirigidas a asegurar también un desarrollo sostenible bajo los puntos de vista económico, social y ambiental.

Los proyectos de las ciudades inteligentes también tienen como objetivo final el fomento de una ciudadanía más informada, educada y participativa, pasando a ser sujetos activos de los proyectos.

Una ciudad inteligente permitiría a la ciudadanía interactuar con ella de forma multidisciplinar y adaptándose en tiempo real a las necesidades, de forma eficiente en calidad y costes.

Ofrecería también a los ciudadanos datos abiertos, soluciones y servicios orientados a resolver los efectos del crecimiento de las ciudades, en ámbitos públicos y privados, mediante la integración innovadora de infraestructuras con sistemas de gestión inteligente."

El concepto exige una nueva relación con las personas, basada en la transparencia, la rendición de cuentas, el adecuado uso y consumo de los recursos y la identificación temprana de necesidades.

En un contexto en el que la competencia territorial cada vez es mayor, las ciudades han de ser catalizadoras de los procesos de innovación, y captadoras de talento y creatividad, para dinamizar de forma sostenible sus potenciales territoriales.

Es la suma de Tecnología+Talento+ Territorio la que sitúa a la ciudad inteligente de forma competitiva en el territorio. Para ello es imprescindible implicar a sus habitantes en el proyecto de ciudad.

El debate se iniciará el miércoles día 6 de julio, en un acto de apertura en el que intervendrá el Secretario General de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo,  que acompañará Julio Contreras Rodríguez, Vicerrector de estudiantes de la UCM, a Pepe Alvarez, Secretario General de UGT,  Juan Pablo Lázaro Montero de Espinosa, Presidente  de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM),  Joaquín Plumet Ortega,   Director del Curso. Director del Gabinete de I+D+i de UGTMadrid,  e Isabel Vilabella Tellado Secretaria del Curso. Sª de Relaciones Laborales y Formación de UGT-Madrid.

Las conferencias y mesas redondas, que se desarrollarán también durante los días 7 y 8 de julio, se centrarán y llevan por títulos: Espacio Público, Ciudad y Ciudadanía; Open Goverment. Transparencia y nuevos métodos de participación ciudadana; ¿Cómo se diseña una ciudad desde un modelo político?; Ciudades energéticamente eficientes; La gestión de las ciudades: costes y oportunidades; La gestión de los residuos urbanos; Ciudadanía, igualdad y cohesión social.

Noticias Relacionadas
VolverVolver
AFILIADOS y AFILIADAS ACCEDER
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores. Avda de América, 25 - 8ª planta. 28002 Madrid. Telf.: 915897534   |  UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].