Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
UGT condena el repunte de agresiones homófobas en Madrid

UGT condena el repunte de agresiones homófobas en Madrid

UGT Madrid | viernes, 29 de abril de 2016

​Desde UGT Madrid queremos condenar públicamente con total y absoluta contundencia el repunte que está teniendo a lo largo de este año las agresiones homófobas. Son ya 57 las agresiones por homofobia o transfobia que se han registrado en Madrid en lo que llevamos de 2016.

Desafortunadamente, las agresiones homófobas quedan muchas veces en la sombra por el temor de las víctimas a denunciar y a las posibles consecuencias ulteriores.

Pese a que las denuncias van en aumento, la efectividad de las mismas solo será posible y real en la medida en la que las instituciones y los gobiernos se impliquen directamente y den una respuesta contundente y de apoyo a las víctimas.

El conjunto de la sociedad tiene que ser parte proactiva, es la forma de ayudar a la persona a superar el miedo a denunciar, hay que sancionar a los agresores y hay que normalizar y trabajar por una sociedad más justa.

No obstante, alcanzar la igualdad real supone realizar políticas transversales desde todos los ámbitos, alcanzar la igualdad es garantizar que nuestro Estado de Bienestar esté concebido en unos principios y derechos inspiradores basados en la no discriminación y asegurar que nuestro sistema sanitario, de servicios sociales y educativo están basados en la no discriminación.

Desde UGT entendemos y exigimos a las Administraciones Públicas, que articulen todos los medios necesarios, para normalizar la convivencia en igualdad y tolerancia, basada en el respeto; siendo uno de los ejes básicos para combatir la discriminación, educar en igualdad.

Para lograr una sociedad de iguales se debe abordar la sexualidad en las aulas, en las políticas y en la sociedad, visibilizar las distintas opciones e identidades sexuales y combatir la discriminación desde el inicio.

Noticias Relacionadas
VolverVolver
AFILIADOS y AFILIADAS ACCEDER
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores. Avda de América, 25 - 8ª planta. 28002 Madrid. Telf.: 915897534   |  UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].