Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
UGT SEÑALA QUE MEJORAN LOS DATOS, NO LA SITUACIÓN DE LAS PERSONAS

UGT SEÑALA QUE MEJORAN LOS DATOS, NO LA SITUACIÓN DE LAS PERSONAS

En Madrid se han destruido casi 2000 puestos de trabajo entre el segundo y el tercer trimestre de 2015

EPA TERCER TRIMESTRE | jueves, 22 de octubre de 2015

​UGT señala, tras conocer y analizar los datos de la Encuentra de Población Activa pertenecientes al tercer trimestre de 2015 relativos a la Comunidad de Madrid, que la bajada del paro se debe a que hay población activa que disminuye en 59.740 personas y disminuye el paro en 57.200.
El dato de ocupados, además, nos indica que se han destruido casi 2000 puestos de trabajo entre el segundo y el tercer trimestre de 2015. Estos datos son contrarios a lo que ha ocurrido a nivel estatal, donde se ha incrementado el número de ocupados en 182.200 personas.
Con los datos de la EPA no podemos olvidar, por lo dramático de la situación, que en la Comunidad de Madrid hay 545.300 trabajadores y trabajadoras que desean trabajar y no encuentran empleo.
Además, desde UGT Madrid argumentamos que no mejora la situación de las personas porque aumenta la temporalidad y además el doble (11,29%)  que en el resto del Estado (5,91%).

En el pasado trimestre los asalariados con contrato temporal en la Comunidad de Madrid han aumentado en 45.900 personas y la tasa de temporalidad en nuestra Comunidad, que sigue aumentando, ha pasado, en variación trimestral, del 16,47% al 18,27%.
Desde UGT valoramos la reducción del número de los parados así como el descenso de los parados de larga duración (-61.500 personas entre el anterior trimestre y el actual)  pero, como hemos denunciado en otras ocasiones, preocupa al Sindicato cómo se sale de la situación de desempleo.
Los trabajadores y trabajadoras tienen que tener la legítima aspiración de tener un empleo digno,  estable, con derechos y suficientemente remunerado.
Por el contrario, y es una denuncia que hacemos desde UGT, el número de asalariados con contrato indefinido ha bajado en 37.000 personas (-1,79%) en este trimestre.
Peor lo tiene la juventud en Madrid. La subida del paro ha castigado  en este trimestre y en la Comunidad de Madrid, de forma especial, a los jóvenes menores de 25 años, donde el paro ha crecido en 4.500 personas (aumento del 4,70%).
En este sentido, denunciamos el exceso de requisitos de acceso al Plan de Garantía Juvenil, que podría y debería aliviar la situación de los trabajadores  desempleados jóvenes de la Comunidad de Madrid.
Desde UGT Madrid demandamos un cambio de modelo productivo donde se potencie y apoye al sector industrial como base de creación de empleo de calidad.
En Comunidades Autónomas donde la industria tiene un  mayor peso en la economía, por ejemplo País Vasco y Navarra, la tasa de paro se sitúa entre el 13,76% y el 13,57%) mientras que en Madrid tenemos una tasa de paro del 16,27%.
Finalmente, UGT considera imprescindible la recuperación salarial para el avance económico de la Comunidad de Madrid.

Noticias Relacionadas
VolverVolver
AFILIADOS y AFILIADAS ACCEDER
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores. Avda de América, 25 - 8ª planta. 28002 Madrid. Telf.: 915897534   |  UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].