130 años del movimiento obrero visto por UGT y por Gallego&Rey

En la Casa de Vacas de El Retiro

La Unión General de Trabajadores ha inaugurado hoy las exposiciones “130 años de luchas y conquistas” y “130 años de UGT vistos por Gallego&Rey” en la Casa de Vacas del Parque de El Retiro de Madrid, exposiciones que forman parte de los actos programados para conmemorar el 130 aniversario de UGT y que se enmarca, además, en la celebración de la Feria del Libro de Madrid.

Actos que, para el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, “nos han permitido durante este año hacer un recorrido sobre el pasado, presente y futuro del sindicalismo en nuestro país, donde decenas de miles de personas han podido participar de estas exposiciones. Al final casi toda la población tiene alguien relacionado con UGT. Formamos parte de la historia de los tres últimos siglos de nuestro país”.

“Hoy UGT es una organización sindical actualizada, que sitúa el medio ambiente como una de las cuestiones prioritarias; sitúa el feminismo como una de las cuestiones fundamentales del sindicato; la diversidad como uno de los valores fundamentales a preservar, defender y extender en el ámbito laboral, de las empresas; y proyectamos el futuro con los problemas de hoy”, ha manifestado.

Construir el futuro reivindicando el pasado

En este sentido, ha señalado que “uno de estos retos a presente y futuro son las plataformas digitales, con esta manera de esclavismo del siglo XXI y la necesidad de repartir la riqueza que generan estas nuevas tecnologías”.

Luis Miguel López Reillo, Secretario General de UGT Madrid, ha intervenido para agradecer la asistencia al acto de inauguración y mostrar la importancia de esta muestra de lo acontecido en estos 130 años de historia en relación con el movimiento obrero y en torno a UGT. Hoy, como en el pasado, la organización de los trabajadores y las trabajadoras en torno a nuestro sindicato es garantía de progreso para la clase trabajadora.

Durante la presentación de las exposiciones ha intervenido la Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, que ha afirmado que el sindicato apuesta por “una sociedad más equilibrada y más justa. Construir el futuro reivindicando nuestra acción en el pasado”.